A fines de 2016 en Uruguay había 312 refugiados y 371 solicitantes de asilo

Los paises de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia

Refugiados
Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 Jun 2017  •  12:10

19 de junio de 2017
Actualizado: 12:10h

Al 31 de diciembre de 2016 en Uruguay había 312 personas refugiadas (92 asistidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y 371 solicitantes de asilo. Los paises de procedencia de las personas que ya están refugiadas en Uruguay son, principalmente, Colombia, Siria, Cuba, Nigeria y Rusia.

La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandra Acosta, dijo en De ocho a diez en el programa de 8 a 10 que aumentó la cantidad de solicitudes de refugio de ciudadanos rusos, en su mayoría por problemas con su elección sexual y la identidad de género.

Acosta señaló que entre las principales solicitantes de asilo hay nigerianos, angoleños y ha crecido la cantidad de colombianos y cubanos. La jerarca explicó las diferencias entre los programas de reasentamiento y de refugio.

El último informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a fines de 2016 había 65,6 millones de personas en situación de desplazamiento forzado, unas 300 mil más que un año antes.

Escuchar informe de Lourdes Vitabar


Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Más noticias