Desempleo en Artigas ronda el 20%, dijo Caram

A nivel nacional se ubica en el 12%

5 Nov 2018  •  10:56

5 de noviembre de 2018
Actualizado: 10:56h

Versión para imprimir

El intendente de Artigas, Pablo Caram, dijo que una de las cosas que más le preocupa y lo desvela es la desocupación de su departamento. “A nivel país andamos en el 12% y acá en Artigas en más del 20% el desempleo”, detalló en Puntos de vista y destacó: “ahora tenemos en el seguro de paro a gente de la piedra, de los free shops, del comercio, del arroz… Acá la generadora de trabajo es la Intendencia, la jefatura y el cuartel”.

Artigas es el segundo departamento con hogares por debajo de la línea de pobreza. “Hay que luchar todos los días contra ese sentimiento. Una cosa que preocupa es que día a día va a la Intendencia la gente pidiendo trabajo y es imposible solucionar”, acotó el jefe comunal.

Por otra parte, remarcó que si se ve su departamento desde el sur —Montevideo— es muy difícil que sea atractivo. Por eso, dijo, buscan la posibilidad de ser atractivos para los vecinos: Argentina y Brasil. En ese sentido, contó que hace seis meses contrataron un equipo para encontrar inversores para explotar turísticamente un pozo termal, que está ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Artigas y aún no han tenido éxito.

Además, destacó la importancia que tiene el carnaval para ese departamento, que da trabajo y mueve la economía del departamento durante todo el mes de febrero.

Nepotismo

Respecto a la polémica generada en torno a contar con familiares trabajando en la comuna, Caram afirmó: “fue una noticia falsa”. Y explicó que tiene una sobrina que es abogada “con una capacidad de trabajo impresionante”; está su primo Rodolfo Caram, que fue diputado por 10 años; y su pareja, que tiene 22 años de carrera municipal. “Se ve que no había mucha noticia y se acordaron de eso”, opinó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias