Programa especial “Auschwitz en la memoria”

Judíos, gitanos, homosexuales, intelectuales y voluntarios antifascistas en el horror del Holocausto

29 Ene 2020  •  11:30

29 de enero de 2020
Actualizado: 11:30h

Versión para imprimir

Desde la academia: Gabriel Albiac sostiene: “lo terrible es que Auschwitz es la verdad del siglo XX”; Juan Pablo Feimann propone: “Auschwitz existe ¿Dios existe?”.

No eran combatientes de la resistencia, no eran prisioneros de guerra. No había hombres. El primer convoy, el primer transporte oficial de judíos a Auschwitz, estaba formado por un grupo de 999 adolescentes y jóvenes mujeres a quienes engañaron en Checoslovaquia y las subieron a un tren con la promesa de darles trabajo.

Historias de sobrevivientes en primera persona: Siegfried Meir, autor del libro ‘Mi Resiliencia’; Rita Promogore, mujer gitana que fue sometida a los experimentos biológicos del nazismo junto a su hermana gemela y Vera Jarach, madre de Plaza de Mayo, nieta de un asesinado en las cámaras de gas.

“Todo ser humano posee una reserva de fuerza, la medida de la cual es desconocida: puede ser grande, pequeña o inexistente y solo la adversidad extrema proporciona la forma de valorarla. Cada individuo es un objeto tan complejo que es inútil intentar prever su comportamiento, más aún en situaciones extremas. No es posible ni siquiera adivinar el comportamiento propio” (Primo Levi , Los hundidos y los salvados).

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias