A 47 años del golpe de Estado

Habrá varias actividades por revalorización de la libertad y la democracia

26 Jun 2020  •  12:50

26 de junio de 2020
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

En la madrugada del 27 de junio de 1973 se concretó el golpe de Estado que se venía presagiando desde hacía algunos meses. Este sábado, a 47 años de aquellos episodios, se realizarán varias actividades en recordación de las quienes se levantaron en contra de lo que estaba pasando y revalorización de la libertad y la democracia.

Javier Tassino, integrante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, uno de los colectivos que participa en la organización de actividades, recordó en Puntos de vista cómo vivió aquellos días. “Fue una instancia que se vivió muy fuerte”, dijo y rememoró que la central de trabajadores ya había definido que si había golpe de Estado, habría huelga general.

Todo sucedió en un contexto de muchas movilizaciones reivindicativas, medidas de seguridad y represión, sobre todo en el período de la presidencia de Jorge Pacheco Areco, dijo. Las cosas no pasaron de la noche a la mañana, acotó.

Familiares emitió en el marco de las actividades un comunicado en el que reafirman su reclamo de verdad y justicia. “Se va expresar el recuerdo del golpe de Estado y al mismo tiempo toda esa experiencia que hicieron los trabajadores y el pueblo en la huelga general”, dijo sobre las marchas a las que convoca la Intersocial.

Javier Tassino

Foto: Centro de Fotografía de Montevideo

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias