8M: en marzo, Inmujeres pondrá el énfasis en el trabajo no remunerado

Se preparan cifras sobre la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral durante la pandemia, dijo Bottero

23 Feb 2021  •  20:48

23 de febrero de 2021
Actualizado: 20:48h

Versión para imprimir

Como todos los años, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) conmemora el Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes de marzo, con acciones de difusión y sensibilización vinculadas a la violencia ejercida contra las mujeres, así como a las desigualdades de género como problema estructural de la sociedad.

La directora del Instituto, Mónica Bottero, dijo que este año se pondrá énfasis en las desigualdades vinculadas al trabajo no remunerado. “Está medido en el mundo y, según el nivel de desarrollo de los países, equivale entre el 10 y el 25% del trabajo bruto interno. Esto se vio exacerbado durante la pandemia”.

“Aunque todavía no está medido”, Bottero adelantó que en Uruguay bajó la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral a causa de las demandas de cuidados durante la pandemia y agregó que se prepara un informe sobre el tema.

Luego de la reunión que mantuvo este martes con la Bancada Bicameral Femenina, la jerarca se refirió a la incidencia de femicidios en lo que va del año. Dijo que los números son similares a los de años anteriores, pero advirtió que “se están acercando peligrosamente a la decena”.

Asimismo, destacó que las partidas presupuestales destinadas al sistema de respuesta a las mujeres víctimas de violencia doméstica “se incrementó en más del 20%”.

 

Foto: Javier Calvelo, Adhocfotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias