Frente Amplio respaldó pedido de renuncia de directores de ASSE

“Esto muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administraciones”, sostuvo Javier Miranda

14 Feb 2018  •  18:49

14 de febrero de 2018
Actualizado: 18:49h

Versión para imprimir

El Frente Amplio (FA) respaldó la decisión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, de pedir la renuncia del directorio político de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En conferencia de prensa, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que la actitud de Vázquez refleja la ética de la fuerza política.

“Esto muestra una clara diferencia de la forma de gestionar entre las distintas administraciones”, opinó Miranda, comparando posteriormente con las denuncias sobre clientelismo político y nepotismo en diversas intendencias departamentales.

“Yo entiendo que esa es la forma de conducirse de los gobiernos del FA”, manifestó.

Para la coalición de izquierda “la ética en la gestión política es central” y, cuando se dan situaciones indebidas, hay que “tomar las decisiones políticas que corresponden”, dijo Miranda.

“Es muy bueno que haya control ciudadano sobre la gestión pública. Eso hace a la democracia”, afirmó.

Por su parte, el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Sebastián Sabini dijo que “este tipo de situaciones para la ética frenteamplista son inaceptables”. “Me deja tranquilo cómo actuó el presidente (Vázquez)”, agregó.

Además, indicó que su sector político analizará este jueves si plantea llevar la situación al Tribunal de Conducta Política del FA, ya que “el hecho sucedió y debemos responder por el mismo”.

Desde la representación de los trabajadores en el directorio de ASSE, Pablo Cabrera señaló que es necesario avanzar en un debate profundo de las condiciones de funcionamiento de la gestión del organismo.

Aunque todavía se desconoce quién ocupará el cargo que dejará vacante Susana Muñiz, se maneja extraoficialmente el nombre del senador Marcos Carámbula.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo:

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

Carta de renuncia de Susana Muñiz a ASSE

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias