340.000 niños comienzan las clases en escuelas y jardines, informó Buzzetti

Este jueves 1 de marzo

28 Feb 2018  •  22:01

28 de febrero de 2018
Actualizado: 22:01h

Versión para imprimir

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, dijo que se llega de buena manera al inicio de las clases en escuelas y jardines, del cual serán parte cerca de 340.000 niños en todo el país.

Buzzetti destacó que esto es, en buena medida, “resultado de una construcción colectiva” entre los diferentes actores del quehacer educativo, como las autoridades, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y las Asambleas Técnico-Docentes (ATD).

“Estamos bajando las dificultades año a año”, señaló a Visión nocturna.

Entre los problemas a solucionar citó la dificultad de atender correctamente la creciente demanda educativa para niños de tres años, ya que para este período se inscribieron 1.400 niños más que el año pasado, totalizando unos 14.800.

“Las dificultades están siempre en el sur”, dijo Buzzetti sobre el sistema en general, ya que en la zona metropolitana hay más alumnos y menos maestros egresados. De hecho ya se recurrió a maestros concursantes, a recién recibidos, a maestros jubilados y ahora se busca cubrir la falta de docentes con maestros provenientes de otros departamentos del país.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias