25 watts 18 años después

Entrevista a Jorge Temponi y Pablo Stoll

16 Oct 2019  •  16:55

16 de octubre de 2019
Actualizado: 16:55h

Versión para imprimir

“Me encontré con un peliculón y con tres pelotudos de pie a cabeza que en su momento eran una caricatura de lo que éramos nosotros”, dijo Jorge Temponi sobre sus impresiones tras volver a ver 25 watts. La película, estrenada en 2001 y que se convirtió en mojón del cine nacional, se reestrenó este mes con funciones especiales en Cinemateca y en Sala B. Temponi interpreta a Javi, uno de los tres protagonistas. Con 25 watts, iniciaba su carrera de actor, contó a Efecto mariposa.

“Me acuerdo de la alegría de ir al rodaje todos los días, de terminar de comer una milanesa en el mismo escalón de la vereda donde íbamos a filmar a continuación, de las primeras grandes lecciones de actuación que recibí de Daniel Hendler, de la relación que generamos con él y (Alfonso) Tort en el período de ensayos, porque Juan (Rebella) y Pablo (Stoll) tenían como  prioridad que nos hiciéramos amigos de verdad, y lo consiguieron”.

Entrevista a Jorge Temponi

Para Pablo Stoll, codirector de la película, el reestreno es un “experimento interesante”. 25 watts funciona con el público adolescente, según pudo observar también hace un par de meses en Colombia ante un grupo de estudiantes de cine. “El tedio de no saber mucho qué hacer con el tiempo sigue pasando, de otra forma, mediada con otros elementos. La historia sigue teniendo un poco de vigencia”, dijo.

“Trata sobre un momento de Montevideo, de cierta gente que hacía ciertas cosas en ese momento y una visión sobre eso, sobre lo que nos pasaba a nosotros, que era lo que le pasaba a mucha gente cercana. Es una película melancólica pero no nostálgica. Ser joven de repente no está tan bueno y capaz que embolarse no está tan mal como nos quieren hacer creer, había algo por ese lado que nos pasaba a nosotros y que queríamos decir de esa manera”.

Entrevista a Pablo Stoll

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias