Reunión para mejorar protocolo de seguridad para emergencias

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, recibió a operadores de la salud extrahospitalaria

22 May 2020  •  19:38

22 de mayo de 2020
Actualizado: 19:38h

Versión para imprimir

Una delegación de la Comisión de seguridad extrahospitalaria de los trabajadores de la salud (conformada por el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y la Cámara de Emergencias Móviles) se reunió con ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Se trató de un primer contacto para definir acciones conjuntas para poder atender a la población con la seguridad adecuada para los trabajadores que se desempeñan en la calle.

Los operadores de la salud reclaman modificaciones a los protocolos de seguridad vigentes, ya que la experiencia les indica que deben tener cambios para funcionar de forma adecuada, más allá de la buena voluntad que puedan expresar en su reacción.

“Tiene que funcionar en la calle, tiene que funcionar en la noche y tiene que funcionar en cualquier lugar de la ciudad y del país”, explicó el presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, a Informe nacional.

Luego del encuentro, el ministro Larrañaga señaló su disposición a colaborar con los servicios de emergencia para que estos puedan brindar la atención necesaria en condiciones de seguridad para los trabajadores de la salud.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias