Pereira sobre caceroleo: “hubo enorme apoyo de buena parte de la sociedad”

Las medidas del gobierno son insuficientes para evitar que la pandemia se transforme en una crisis social, sostuvo

26 Mar 2020  •  14:12

26 de marzo de 2020
Actualizado: 14:12h

Versión para imprimir

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, evaluó como muy positiva la convocatoria a un caceroleo y apagón en reclamo de mayores medidas para enfrentar la crisis del coronavirus. “No hay duda de que hubo enorme apoyo de una buena parte de la sociedad a las medidas que plantea la intersocial (…); solo no escucha el que no quiere oír”, dijo.

Repasó que las medidas que se piden incluyen una partida mensual para los hogares de mayor debilidad, fijación de precio de referencias para productos de salud y alimentación. “Las medidas que tomó el gobierno son insuficientes para evitar que la pandemia se transforme en una crisis social que luego todos los uruguayos pagaremos”, dijo.

Recordó que los ingresos están disminuyendo o desaparecieron en los casos en que provenían de actividades que no se pueden hacer en situación de distanciamiento social. Los trabajadores en esa circunstancia son 400.000, afirmó.

Por otra parte, Pereira confirmó que a la hora del caceroleo llegaron a la sede del Pit Cnt 20 deliverys con pedidos hechos a su nombre que nadie de la central había solicitado. Quien generó la situación “perjudica a bolichitos que están trabajando mal (…); en situaciones en las que se está enfrentando una pandemia, es un acto de maldad”, dijo y afirmó que por eso se hará la denuncia ante el Departamento de Delitos Complejos de la Policía.

Pereira se encuentra en cuarentena preventiva. Estuvo reunido con una mujer cuyo hijo llegó de Brasil contagiado con coronavirus.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias