1974: tiro libre indirecto

Mwepu Ilunga, protagonista de una de las situaciones más llamativas de la historia de los mundiales

19 Jun 2018  •  20:01

19 de junio de 2018
Actualizado: 20:01h

Versión para imprimir

Brasil venía de coronarse por tercera vez en la historia de los mundiales y se quedó con la copa Jules Rimet, el trofeo de la diosa Nike se quedó en suelo brasileño. A partir de Alemania 1974 se comenzó a competir por la Copa Mundial de la FIFA, y la primera la levantó la selección local. 

A pesar del título alemán, la naranja mecánica revolucionó el fútbol con un nuevo estilo de juego, con Johan Cruyff y un invicto que se mantuvo hasta la final del campeonato, donde perdió ante Alemania Federal el título mundial.  

El bombardero Gerd Muller superó a Just Fontaine, llegando a 14 goles en la historia de los mundiales. Años más adelante será superado por Ronaldo (15) y Miroslav Klose (16), quedando hasta el momento como tercer goleador.  

Tiro libre indirecto, un nuevo capítulo de Deportivo Mundial, cuenta la historia del partido entre Brasil y Zaire, cuando el futbolista africano Mwepu Ilunga salió disparado de la barrera a patear la pelota que debía rematar el jugador brasileño. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué sucedía con esa selección de Zaire?

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias