1970: pelota adentro

El increíble gol uruguayo de Victor Espárrago ante la URSS; la pelota nunca se fue, pero los soviéticos se desentendieron de la jugada.

21 May 2018  •  08:50

21 de mayo de 2018
Actualizado: 08:50h

Versión para imprimir

El noveno mundial de la historia se realizó en México. Puebla, Guadalajara, Toluca, León y Ciudad de México fueron las sedes de esa Copa del Mundo. El DF había organizado los Juegos Olímpicos de 1968. 

Brasil se consagró nuevamente campeón y conquistó su tercer mundial, por lo tanto se quedó con la copa Jules Rimet. Desde los inicios de los mundiales se había reglamentado que el primer país en conseguir tres campeonatos del mundo se quedaría con el trofeo.

Por primera vez  se permitíeron los cambios, dos por partido, una de las grandes renovaciones del juego. Las primeras veriantes se realizaron en el juego inaugural entre México y Unión Soviética. La otra novedad fue la aparición de las tarjetas, la amarilla y la roja. 

Pelota adentro, un nuevo capítulo de Deportivo Mundial, cuenta el gol de Uruguay en el partido por cuartos de final del Mundial ante la URSS. Luis Cubilla fue a pelear una pelota sobre la línea final, un defensor soviético la quiso cubrir para dejarla ir afuera, pero el delantero uruguayo se la robó y tiró el centro que conectó Víctor Espárrago a la red. “Fue el partido más vibrante en la Ciudad de México; el equipo ruso tenía un poderoso conjunto”, cuenta Heber Pinto, recordando ese partido histórico.

Foto: Victor Espárrago convierte el gol que le da la clasificación a Uruguay a las semifinales de México 1970 (FIFA.com)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias